Blogia
Juan solo en mi cuarto y en un rincón.

Puyazos

Uno de los articulistas, en lugar de escribir sus pensamientos, opiniones, pareceres, comentarios y criticas, se decida a dar publicidad de nuestros "blog", lo intenta hacer internacional, entre las personas humanas a las que ha abierto nuestras ventanas se encuentra un "procura" y un "hacedor de bujeros".
Mejor le vendría a él y a nosotros que se dedicará a lo que tiene que dedicarse.
Claro que el otro contertulio no es más que el anteriormente aludido, no pegan ni chapa, entre copiar cosas de otros y entre el tiempo que pierde en rebuscar en el diccionario de petete palabras no utilizadas ya ahora en tiempo pasados; ¿será que quiere ser valedor de un lenguaje pasado y no usado? o ¿será que en su tiempo libre se dedica a la venta domiciliaria del interminable diccionario de la lengua española por fascículos?. Para ejemplo: Epigramática (utilizada en su articulo - Bienvenida y otras...), que viene del latín epigrammatĭcus.-Perteneciente o relativo al epigrama. Epigrama (Del lat. epigramma, y este del gr. ἐπίγραμμα, inscripción):

1. m. Inscripción en piedra, metal, etc.

2. m. Composición poética breve en que con precisión y agudeza se expresa un solo pensamiento principal, por lo común festivo o satírico.

3. m. Pensamiento de cualquier género, expresado con brevedad y agudeza.

Pero dejemos de ser critico para con ellos, tampoco se puede pedir más donde no hay mucho que rascar.
Esperando que esta aguijón sirva de pistoletazo de una vez por todas; y dejen de andarse por las ramas adornando sus escritos que no artículos, que poco trasmiten y nada enseñan.
Paso a entreteneros con una pequeña descripción de nuestra semana santa.
En un lugar de Andalucía, de cuyo nombre no puedo acordarme, celebran algunos de un modo tanto diferente la Semana Santa.
Principalmente existen dos bandos, uno los menos se identifican por el color blanco en una parte de su vestimenta, el otro y mas numeroso por el color negro. Me recuerda a las plantaciones de algodón en los estados del sur, por un lado los amos y en el otro los esclavos.
Los amos que cuando beben parecen que no hubiesen bebido, y los otros que beben para olvidar y que se cogen unas melopeas de aquí te espero.
Sólo he estado una vez, pero es digno de ver, forman dos filas interminables; creo que son los mismos que pasan varias veces; no es posible que se junten tanta gente.
Tienen, los mas numerosos, el beneplácito de poder salir de las filas y hacer un alto en el camino en cualquiera de los bares que se encuentran en su caminar y venga darle al tambor sin ningún tipo de ritmo ni coordinación así pasan las horas, dando la vuelta al día.
Y al mismo tiempo conviven los que realmente viven y siente esa Semana Santa como Dios manda.
Estas últimas líneas son dedicadas con cariño muy especial al "procura" y al "joyero=hace joyos"; para darles la más tierna bienvenida como lectores ocasionales hasta este momento y que si lo desean puedan unirse a nuestra terna; pues en la variedad esta el gusto.
Nota aclaratoria a Mi Buen Amigo, mi punto de vista anterior lo es sólo del que no conoce y sólo ve y el único motivo es dar entrada tanto al Compañero de Camino como a mis estimados y conocidos sobrinos del Compañero de Camino; pero te traslado un pequeño resumen de su realidad:
La Semana Santa de............, declarada del Interés Turístico Nacional, posee unas característica propias que la definen como una de las celebraciones más peculiares . Su principal singularidad es la figura del cofrade llamado Judío, que se remonta a varios siglos. Los judios llevan un tambor artesanal de chillones, visten chaquetas rojas bordadas y se cubren con cascos dorados de ricos repujados rematados por penachos de plumas y crines de caballos blancas o negras, unos pertenecientes a las Cofradías de Jesús de Huerto, Jesús del Prendimiento y el Dulce Nombre y los otros, pertenecientes a las Cofradías de Jesús de Nazareno y Nuestra Sra. del Rosario. Las turbas que son el conjunto de cuadrillas de judíos, también están divididas en función al color de sus colas, existiendo 8 cuadrillas para cada color.

0 comentarios